en-us-El TALLER de MEDITACIÓN que me movió de manera profunda.
Hace algunos años, después de varias crisis existenciales, comencé una profunda búsqueda del paraqué de todo, y es que muchas ocasiones me encontraba con un sinsentido o sinsabor a mi vida. Justo después de asistir a Terapia Meditativa, llegaron a mi mente preguntas cada vez más profundas de querer saber más del cosmos, de la vida, la muerte, etc. Ya sabes los grandes misterios de la humanidad.
Cuando conocí la meditación sabia que ahí podría encontrar muchas respuestas a esas incógnitas que rondaban mi cabeza, porque después de meditar experimentaba sensaciones hermosas y realmente inexplicables. Pero había días que no sabía si estaba haciéndolo bien, porque simplemente no sentía nada, me desesperaba, una meditación de 5minutos la sentía de 30min o más y eso me frustraba a tal grado que no quería hacerla, por creer que no sabía realmente meditar.
Así que comencé mi primer taller de meditación que para mi sorpresa iba a dar Daniel Ortiz Terapeuta que mejor que mi Terapeuta para orientarme en tan compleja practica para mí. Así que fue un taller largo no lo voy a negar, pero realmente revelador y descubrí lo siguiente:
- Que hay varios tipos de meditación desde la típica de visualización y creación hasta la de silencio total de tu mente.
- Que la puedo hacer en flor de loto, sentada, acostada.
- Que no siempre me voy a conectar profundamente pero que cuando lo he logrado, he disfrutado y me he sentido bendecida por las revelaciones que han llegado.
Sin duda, entendí que es PRACTICA, PRACTICA y más PRACTICA, en especial para mí, que venía de tratar con altos niveles de ansiedad, que antes me era imposible poder estar quieta. Mi mente es normalmente un remolino, dispersa, salta de una idea a otra y con demasiada imaginación, con el Taller de Meditación logre diseñar mis propias meditaciones, ser selectiva s la hora de elegir una meditación guiada que escucho en Youtube o Sporify y saber que meditar, si lo que necesitaba es una asistencia para una importante decisión.
Después de varios días, semanas, meses y años de meditación diaria, comencé a notar en mi un cambio radical que no me esperaba. Comencé a tener nuevos amigos y ellos me decían, eres muy tranquila como que andas muy "zen" todo el tiempo. La verdad fue algo que no note en mi de inmediato, pero si me percate que los debate y las ganas de tener siempre la razón iban desvaneciendo, con ciertas personas o círculos de personas. Además, comencé a sentirme más atraída por temas espirituales, temas místicos, del cosmos y del mundo del autoconocimiento.
Quería conocerme más a mi misma y estar conmigo, así que comencé a sumergirme en ese camino con más talleres, cursos y conferencias que me ayudarán a descubrirme y sobre todo a entender mi propia realidad, pero no ha sido camino sencillo, entre lágrimas, recuerdos dolorosos y confrontarme a mi misma al aceptar mi lado obscuro, logré vez mi luz y al darme cuenta de ella, me atreví a realizar, después de varios retiros grupales, mi propio retiro en solitario, una experiencia MAGICA y REVELADORA. (que les platicaré a detalle en mi siguiente blog)
Sin duda, el conocimiento se va engarzando y este taller espiritual es el mejor regalo que me pude haber dado. Amo viajar, amo comer rico y ahora también amo conocerme y disfrutarme. Por ello, siento que un taller espiritual, te mueve lo más hermoso de ti, es decir, entender, observar y transformar tu entorno, las personas y acontecimientos que te rodean desde lo más profundo de ti.